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Sáb, May

Sistema de telecomunicaciones colapsa en zonas declaradas en emergencia y en Piura

Piura
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ERP. Los desastres producidos por las lluvias expresadas en precipitaciones torrenciales, huaycos, afectación de infraestructura, inundaciones de viviendas, entre otros aspectos conllevó al deterioro de la infraestructura de las empresas de telecomunicaciones sobre todo las más conocidas como Telefónica del Perú y la empresa Claro, servicio que llegó al colapso en telefonía fija, móvil e Internet.

En efecto, comunicarse por teléfono móvil era imposible; sin embargo, el servicio de redes sociales como Facebook, WhatApp, se mantuvo activa resolviendo en parte de la comunicación de los usuarios. La interrupción del servicio es aplicable al menos para las dos empresas más importantes que prestan servicios en el Perú.

Una llamada que hizo este medio a Telefónica del Perú, se expresó que existía una caída en Piura y que se estaría “resolviendo cuanto antes”; sin embargo, durante las últimas semanas el servicio de Internet era intermitente en el caso de esta empresa; esta situación se extendió también a la empresa Claro, afectando el servicio fijo que tiene en el norte peruano y el Internet.

La situación crítica que vive el Perú por el clima, se extendió hacia otros territorios dejando al país seriamente afectado. En una primera instancia Piura fue la más golpeada y todo estaba centrado en apoyar a este departamento norteño, posteriormente la inclemencia del tiempo se presentó en Lambayeque y en las últimas horas hubo destrozos por lluvias en Trujillo, Chimbote e incluso Lima, cuyas imágenes son desgarradoras.

Este problema es último; sin embargo, en el caso de los teléfonos móviles de Movistar, los problemas de comunicación ya se evidenciaban antes y lo único eficiente es la grabación "Movistar, comunicando a más peruanos". 

 

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