27
Sáb, Abr

Denuncian negligencia médica en Centro de Salud de A.H. Consuelo de Velasco Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sistema sanitario es un desastre en Piura, no solo se trata de falta de centros de salud equipados adecuadamente; sino igualmente un trato inadecuado a los pacientes. Para graficar esta realidad, una denuncia en contra de los profesionales del Establecimiento de Salud ubicado en el A.H. Consuelo de Velasco, ha sido presentada por Yocsana Córdova Guerrero, quien precisa que su hija perdió a su bebé por una presunta negligencia médica.

Indica la fuente, que su hija Ross Mary Estefani Pacherrez Córdova (18) fue regresada varias veces de este Establecimiento de Salud. En efecto, ella estuvo durante 8 días con dolores de parto y pese a su asistencia al Centro de Salud fue regresada sin brindarle atención. La situación se agravó el Jueves Santo, cuando fue derivada hacia el Hospital Santa Rosa, donde se determinó que la bebé estaba muerta.

Bebe Fallecida Piura01

Denuncian negligencia médica en Establecimiento de Salud de Consuelo de Velasco

Con los documentos respectivos, donde demuestra la atención, la abuela de la neonata reclama se haga justicia. Justamente ayer, su hija fue sometida a una intervención quirúrgica para extraer el cuerpecito de la niña. La madre era primeriza y por lo tanto, como a cualquier paciente debió recibir la atención debida y esmerada.

Sin embargo, la situación no queda en esa sola condición que ya es repudiable. Con la finalidad de sustraerse de la responsabilidad que les corresponde; los del Establecimiento de Salud de Consuelo de Velasco, han pretendido negar que hayan asistido a Estefani. Esta situación ha sido desmentida y ha quedado confirmado que la paciente Pacherrez Córdova se atendió en este lugar y fue derivada días después al Hospital Santa Rosa, con el triste desenlace que se indica.

Se espera una profunda investigación para que este tipo de hechos no se repitan. La salud de las personas y sobre todo de embarazadas no puede ser tratada con negligencia y malos tratos. Se hace un llamado a las autoridades sanitarias, para que adopten los correctivos del caso y las sanciones a que hubiera lugar. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1