27
Sáb, Abr

Consorcio que realizaba Plan Integral del río Piura defiende avances de trabajo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consorcio Inundaciones Piura que ejecutaba el Plan Integral del río Piura, salió al frente de informaciones contradictorias respecto a estos estudios que fueron adjudicados en fecha anterior y que indica tiene un avance del 70% y no el 15% como afirmó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

En efecto, el Plan Integral de control de inundaciones, que comprende los estudios para la construcción de las obras de prevención como presas, reforestación y defensas ribereñas del río Piura, así como el Plan Maestro del drenaje pluvial de esa ciudad, hubiera estado concluido en diciembre próximo.

Así lo aseguró el Consorcio Inundaciones Piura, en una reunión virtual sostenida con la sociedad y colectivos civiles de la región, con el propósito de mostrar los avances en torno a este tema. Destacó la presencia de Ing. Pedro Castillo, en representación del Consorcio Supervisor Internacional; y el Ing. Abelardo De la Torre, actual Jefe de Proyecto del Plan Integral de la cuenca del río Zaña.

"Como responsables de este proyecto, hemos expuesto ante ingenieros especialistas y la comunidad en general que los avances del Plan Integral de manejo del río Piura y el Plan Maestro de la ciudad, cuentan con un avance del 70%", reseñó la empresa durante el conversatorio.

Conversatorio consorcio

De esta manera, el Consorcio Inundaciones Piura expresó su voluntad de continuar con los estudios hasta su culminación, indicando que “estaríamos solo a unos meses de entregar un Plan Integral que luego puede pasar al convenio con el Reino Unido y agilizar la ejecución de obras".

El Consorcio Inundaciones Piura reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera transparente y eficiente en beneficio de la comunidad piurana. Cabe recordar que a inicios del 2017, el Fenómeno del Niño causó pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales en toda la zona norte del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1