27
Sáb, Abr

EsSalud Piura realiza charlas informativas para reducir el consumo de tabaco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Red Asistencial Piura realizó actividades informativas en sus diferentes establecimientos de salud, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo, a fin de sensibilizar a las personas sobre los riesgos que estos ocasionan para la salud.

El coordinador de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Piura, doctor Juan Carlos Chunga Rodríguez, manifestó que estas actividades preventivas se realizan con la finalidad de disminuir el consumo de este elemento tan dañino para la salud. Asimismo, refirió que no hay público establecido para su consumo, pero en la actualidad es adquirido en su mayoría por adolescentes y jóvenes.

“El tabaco tiene múltiples componentes o compuestos químicos que llega a afectar diferentes órganos, empezando por el área respiratoria, causando daño a los pulmones y presentando en algunos de los casos fibrosis pulmonar, del mismo modo ocasiona lesiones a nivel de los vasos sanguíneos, los cuales ocasionan hipertensión arterial o en un caso más severo derrame cerebral. También, cabe señalar que este elemento llega a producir daños en el riñón, ocasionando incluso enfermedades renales crónica”, indicó el galeno.

El profesional en salud, resaltó que los efectos nocivos que trae el tabaco no solo afectan a quien lo consume, también afecta a las personas que lo rodean, es por eso que se recomienda brindar áreas 100% libres de humo de tabaco.

Finalmente, se explicó que en lo que va del año, se ha presentado a nivel de la Red Asistencial Piura, un total de 291 casos de pacientes con fibrosis pulmonar, siendo uno de los factores el consumo excesivo de tabaco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1