28
Dom, Abr

Región Piura presenta levantamiento de polvo y arena por incremento de vientos

Levantamiento de polvos y/o arena en región Piura | Fotografías El Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Parte de la región Piura, sobre todo las provincias costeñas de Piura y Sullana, se vieron afectadas por el levantamiento de polvo y/o arena, que generaron dificultades para poder visibilizar, de acuerdo a reportes recibidos de conductores. Este evento natural fue pronosticiado por el SENAMHI en la alerta 104 emitida el último 30 de mayo. . 

De acuerdo a reportes de Piura y Sullana, se dio cuenta que la ciudad entera se vio ocultada a la vista de las personas debido a la densidad de polvo y/o arena; el evento se extendio hacia zonas como Catacaos, Piura, Sullana, Castilla y otras, incluso ocultado los pastos naturales y los cultivos que existen por estos lugares. 

La percepción de este evento natural era mucho más notorio con la distancia, pues no se podía distinguir la continuidad de la vía en algunos casos y los accidentes geográficos en otros. 

Levantisca polvo Piura 08

Esta levantisca general, puede que se exploque por vientos en parte del territorio, los cuales desplazaron hacia diferentes direcciones el inusual polvo. Algunos pobladores llamaron a los conductores a tener cuidado en su desplazamiento para evitar consecuencias adversas. 

Levantisca polvo Piura 07

Diario El Regional pudo constatar en el tramo Piura Sullana, la enorme cantidad de polvo y/o arena, en tanto en la ciudades sucedían lo mismo y algunos pobladores creyeron que era un incendio, lo que fue descartado. 

Levantisca polvo Piura 02

Levantisca polvo Piura 04

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1