26
Vie, Abr

PRODUCE y Municipalidad de Catacaos firmarán convenio para construcción de mercado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al haber presentado la Municipalidad de Catacaos, provincia de Piura el viernes 27 de mayo, el acuerdo de consejo corregido, para la suscripción del Convenio, el PNDP presentó el proyecto de convenio al ministerio de Vivienda, para su firma el próximo 12 de junio, informó el alcalde la comuna, José Muñoz Vera.

A partir de ese momento, activará el proceso de contratación y, en 20 días realizar el requerimiento, el cual tiene un plazo de 3 meses, vía concurso público), dejando todo listo para firmar contrato a fines de setiembre.

Produce financiará con 26 millones de soles, este proyecto ambicioso que permitirá a Catacaos contar con un mercado moderno que incluye un parqueo subterráneo, dos pisos y una terraza.

“Tendremos un mercado moderno, completo para albergar a más de 560 puestos que van a solucionar un anhelo largamente esperado por comerciantes y en especial, por los vecinos”, explicó la autoridad.

Agradeció al ministro de la Producción que sea su institución, vía convenio, quien se encargue de elaborar el tan ansiado Expediente Técnico y luego concretarlo. Estaremos atentos a brindar toda la información necesaria para lograr se licite e inicie la construcción del mercado que Catacaos tanto anheló por décadas.

Dato

  • El centro de abastos ha sido declarado inhabitable desde hace muchos años atrás.
  • El pasado sismo agudizó el peligro para comerciantes y compradores.
  • Una norma de Vivienda permite utilizar las vías adyacentes para el comercio.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1