27
Sáb, Abr

Trabajadores de la Red Piura realizarán plantón de protesta frente a EsSalud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a los diversos problemas existentes en la Red EsSalud de Piura los mismos que fueron expuestos al presidente ejecutivo Dr. Aurelio Orellana Vicuña, en reunión sostenida en la sede central en la ciudad de Lima, y al no tener ninguna respuesta ni indicios de solución, se ha acordado realizar una medida de fuerza, prevista para el martes 25 de abril en el frontis del Hospital Cayetano Heredia.

Los dirigentes del CUT de la Red EsSalud Piura, precisan que tiene necesidad urgente de ambulancias, equipos de esterilización del Hospital Cayetano Heredia, medicinas e insumos de laboratorio, equipos informáticos para la atención, equipos médicos, equipos electromecánicos, maquinas dializadoras, congeladoras de –20 grados para bancos de sangre, RRHH profesionales y técnicos asistenciales y administrativos entre otros.

Indican en Comunicado, que han expuesto al Presidente Ejecutivo la real problemática de la institución, por lo que de acuerdo a los eventos naturales últimos, han pedido se declara en emergencia del Nivel 5, lo que no ha sido atendido. “Se trata de un asunto de igualdad en todas las regiones” indican.

Manifiestan que a la fecha tampoco ha tomado en consideración el pedido de dotar de ambulancias en buen estado, mejorar la infraestructura de emergencia de varios hospitales como es el caso del de Sullana, el local de la Posta Médica de Negritos, El Alto y Tambogrande y el equipo de esterilización del hospital Cayetano han colapsado.

Tras enumerar otro tipo de problemas, los promotores del Plantón, esperan que se les escuche y se resuelvan los pedidos que vienen haciendo. “Pedimos a la población asegurada sumarse a esta medida de lucha a fin de ser atendidos en nuestros requerimientos ya que, siendo la segunda región más poblada del país, nuestra RED se encuentra en una lamentable crisis por la desatención del nivel central de EsSalud, hemos recurrido a los congresistas de Piura, pero ninguno ha brindado el apoyo necesario para lograr soluciones” acotan.

Terminan indicando que en caso de no ser escuchados estarán adoptando medidas más fuertes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1