13
Sáb, Abr

Piura: alcalde Madrid entrega 8 camionetas para reforzar la seguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la presentación del balance de sus primeros 100 días de gestión, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, hizo entrega de 8 camionetas pick up 4x4 adquiridas con la finalidad de fortalecer los patrullajes integrados y reducir los actos delictivos en la ciudad. Una de estas unidades fue entregada a la comisaría de Los Algarrobos.

Los modernos vehículos están equipados y se complementan con los 186 miembros del Serenazgo, divididos en tres turnos, que actualmente prestan dicho servicio y 6 motocicletas que se encuentran operativas.

“Esta entrega consolida los esfuerzos de nuestra gestión por apoyar el tema de la seguridad ciudadana. Además, la adquisición de dichos bienes se realiza con el fin de dar operatividad a la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Piura y satisfacer la demanda de unidades móviles requeridas por las ejecutoras de esta comuna, para el fortalecimiento del patrullaje de la Gerencia de Seguridad Ciudadana”, sostuvo.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que se están recuperando 45 cámaras de videovigilancia, espacios públicos y los Puestos de Auxilio rápido a lo largo de la ciudad.

“Encontramos 106 cámaras de video vigilancia de las cuales 42 estaban operativas y 64 inoperativas. De estas 64 venimos recuperando de manera progresiva 45 cámaras”, explicó Madrid Orue.

En ese sentido, la autoridad edil indicó que las 8 camionetas se sumarán a las 3 con las que cuenta la Municipalidad Provincial. Asimismo, aseguró que estos vehículos estarán a disposición de la Policía Nacional para ponerlas al servicio de la población y así combatir la delincuencia que azota la ciudad.

Con respecto a la moderna camioneta adquirida por la Municipalidad Provincial, el burgomaestre sostuvo que dicha unidad ha sido asignada para el despacho de alcaldía, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y no para su uso personal, cuya compra se hizo antes del periodo lluvioso y declaratoria de estado de emergencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1