27
Sáb, Abr

Piura: Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que habría atacado a vecinos para robar celular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, de la 2da Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Enmanuel D´Jorkaef León Ubillus, como presunto co autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Carlos Valverde Vivencio y como presunto autor del delito de lesiones leves en agravio de los hermanos Alex Marcelo y Roberto Carlos Quezada Quevedo.

Conforme a los actuados, el investigado habría atacado con un arma blanca a la primera de sus víctimas al intentar robar su celular, mientras que en su intento de huir del lugar habría lesionado a los hermanos, vecinos de Carlos Valverde, quienes salieron en su auxilio al escuchar los gritos de ayuda de éste.

Entre los elementos de convicción, presentados por Fiscalía, que vinculan al investigado con el delito están: el acta recepción de persona por arresto ciudadano; de hallazgo, recojo e incautación de especies, donde consta que se le encontró en posesión del arma blanca; el certificado médico de los hermanos heridos donde constan las lesiones sufridas durante el hecho.

Así como las declaraciones de los policías que recibieron al acusado, de los testigos y los mismos agraviados, una requisitoria en su contra; entre otros.

Enmanuel D´Jorkaef León Ubillus, ya se encuentra en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto co autor del delito de robo agravado en grado de tentativa y como presunto autor del delito de lesiones leves, por el que podría ser condenado a no menos de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1