13
Sáb, Abr

Piura: cierran dos restaurantes por distorsionar giro de negocio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró temporalmente dos locales por realizar giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento y atender fuera del horario de atención establecido por la MPP. La acción fue realizada la noche del viernes y madrugada del sábado 6 de mayo por personal de la Gerencia de Fiscalización con apoyo de la Policía Nacional e inspectores de Medio Ambiente.

El primer operativo se desarrolló en Qarbón, ubicado en la urbanización El Chipe de la Av. Cáceres. Aquí, los fiscalizadores constataron que este local tiene permiso municipal como restaurante, pero no para realizar conciertos en vivo. Por tal motivo, fue cerrado y multado con una UIT, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 125-00-CMPP.

Finalmente, el restaurante L'Ancora, ubicado también en la urbanización El Chipe, fue cerrado por atender y vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la Municipalidad de Piura. Los administradores del este lugar deberán pagar una multa del 50% de una UIT.

Al respecto, la subgerente de Operaciones y Fiscalización de la comuna provincial, Karla Mezones Zapata, señaló estos operativos se intensificarán en aquellos establecimientos que infrinjan las ordenanzas municipales. Estas acciones se realizan por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue.

“Exhortamos a los propietarios de los locales para que no incumplan la ley o de lo contrario serán clausurados y multados. Estas labores se ejecutan de manera coordinada con la Gerencia de Fiscalización, liderada por el abogado David Marina y la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización”, finalizó la funcionaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1