17
Mié, Abr

Gobierno Regional de Piura reabastece 16 almacenes de costa y sierra para emergencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como acción preventiva orientada a la rápida atención a los damnificados de los impactos de las emergencias por fenómenos naturales que pudieran ocurrir en el ámbito de la región, y sobre todo en lugares de difícil accesibilidad, el Gobierno Regional de Piura está llevando a cabo el proceso de reabastecimiento con bienes de ayuda humanitaria de los 16 almacenes adelantados o descentralizados que en convenio con los municipios tiene en operatividad en distintos distritos de la costa y la sierra de la región.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano, informó que por disposición del gobernador regional, se priorizó la implementación de este proceso para lo que se adquirieron los enseres, se actualizaron los convenios con los municipios y se inició la entrega de los lotes de bienes a las municipalidades que administran estas reservas.

Cuando, en los próximos días, culmine este proceso a cada uno de los 16 almacenes se les habrá reabastecido con el suministro básico para atender una emergencia, el cual consiste en: 432 calaminas, 336 planchas de triplay 120 camas plegables 120 colchones, 120 frazadas,120 cucharas, 120 platos, 120 tazones, 120 vasos , 24 baldes, 24 bidones, una bobina de plástico, , 10 barretas, 20 carretillas,50 palanas, 20 picos de punta y 2500 sacos de polipropileno; todo por un valor de 101 mil soles.

Las municipalidades que cuentan con su almacén adelantado y con las que el GR tiene convenios para su administración y funcionamiento son: El Alto, Talara, Lancones, Sícchez, Ayabaca, Cura Mori, Tambogrande, Las Lomas, Chulucanas, Santo Domingo, Yamango, Salitral, Huancabamba, Lalaquiz, Huarmaca y El Carmen de la Frontera.

Del total, a catorce ya se les ha entregado el stock que les corresponde. Cabe señalar que el primero en recibir fue Yamango a fines del mes de abril y el último ha sido Lancones, cuyos representantes retiraron en la víspera sus enseres desde los almacenes del GR que operan en las instalaciones del COER.

Los faltantes son Chulucanas y Talara, a cuyos representantes ya se les ha convocado, con lo que se cumplirá este proceso que en las actuales situaciones, como las emergencias por las lluvias y los posibles fenómenos del Niño, deviene en una acción de marcado carácter preventivo.

El dato

Estos bienes de ayuda humanitaria fueron adquiridos por el Gore Piura, mediante los presupuestos, inicial y ampliado por la emergencia, del Programa Presupuestal 068 referido a la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

En Gestión de Riesgo de Desastres, un almacén adelantado es un espacio físico ubicado en lugares alejados o de difícil accesibilidad, que reúne las condiciones para guardar los recursos materiales, del plan de atención a damnificados, y que por su localización, acortan distancias y tiempo y permiten una atención inmediata a las personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1