25
Jue, Abr

Piura: designan al médido Eduardo José Guerrero Amaya como Director Regional de Salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un momento crítico para la situación sanitaria de la región Piura, el Gobernador Regional Luis Neyra León, decidió realizar un cambio en la Dirección Regional de Salud, designando al médido Eduardo José Guerrero Amaya, en reemplazo de Myrian Fiestas Mogollón. La decisión se encuentra contenida en la Resolución N° 605-2023-GRP.

Guerrero Amaya se ha desempeñado como Director del Hospital de Apoyo II de Sullana, por lo que tiene experiencia en este tipo de cargos; él es formado en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura donde se tituló, además, tiene una especialidad en Ginecología y Obstetricia.

En su declaratoria de intereses presentada al asumir el cargo en el Hospital de Apoyo II de Sullana, indicó ser accionista de la empresa Servicios Médicos Generales Servimedic Sociedad Anónima Cerrada- Servicios Médicos Generales SERVIM.

El cargo que ostentará tiene competencia sanitaria regional y se encontrará en pleno proceso con el caso de la epidemia del dengue, que ha cobrado más de 100 vidas en esta temporada, además del preocupante crecimiento de casos de Guillian Barré, el cual tiene indicadores a nivel nacional que amerita adoptar decisiones inteligentes y oportunas.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1