19
Dom, May

Piura: Catacaos estará exponiendo lo mejor de su artesanía del 28 al 30 de julio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el mes de la Patria y por lo tanto, la expresión de identidad cultural que se asienta en comunidades creativas e importantes. La dirección desconcentrada del Ministerio de Cultura y la comuna de Catacaos, dejaron todo listo para, el próximo 28 de julio, abrir las puertas a la más importante feria artesanal del norte peruano, en la plaza de armas de la Capital Artesanal, Turística y Gastronómica.

Tras culminar el sorteo de los stands de los 45 artesanos que han sido invitados a dar vida a la “Feria Arte, Color y Sabor”, se definió que a las 11 de la mañana será la inauguración oficial, informó Giuliano Palacios, desde el área de Turismo.

La directora de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Dr. Lorena Zúñiga Saavedra y el Econ. Johnny Cruz Flores, serán quienes presidan esta cita” agregó el funcionario. Será la oportunidad para apreciar los mejores exponentes de las danzas típicas de la región, se informó en la reunión de coordinación.

Se ha asegurado la presencia de los mejores exponentes de la joyería, bisutería, paja toquilla, cuero, cestería, talabartería, trabajos en madera, productos agro industriales (miel de abeja, algarrobina). También habrá artesanías elaborados a base de productos marinos desde Sechura, y trabajos de macramé.

Finalmente el domingo 30 será la fiesta del Copús un plato de la gastronomía regional y que es de merecida aceptación por parte de la población regional y también para aquellos que visitan Catacaos. 

Desde el 28 de Julio, Catacaos, nos espera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1