12
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional inicia primera obra de impacto en Sullana por 74 millones de soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dentro de la política del gobernador Luis Neyra León, de ejecutar obras de impacto e integrales que beneficien a una gran cantidad de población, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, lanzó a licitación pública la primera obra de impacto denominada “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vial Inter Urbana en la carretera departamental Pi-102 Tramo: desde el óvalo Turicarami hasta Jíbito”, con la que se proyecta beneficiar a más de 100 mil habitantes de la provincia de Sullana y el distrito Miguel Checa.

“Hemos empezado a cumplir nuestro compromiso en lo que respecta a obras de impacto para nuestra región: ya hemos lanzado a licitación la primera obra de impacto del Gobierno Regional Piura, se trata de la licitación de la futura vía José de Lama, desde el óvalo Turicarami hasta Jíbito, en la provincia de Sullana, la cual tendrá cuatro carriles con losas optimizadas, por un valor de 74 millones de soles, es la primera obra de impacto que comenzamos en este gobierno”, señaló el gobernador Luis Neyra.

Doble Via Turicarami Jibito 01

El proyecto ya se encuentra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el cual está en etapa de formulación de consultas y observaciones, posteriormente, las empresas interesadas en construir esta obra podrán acceder de manera pública a información sobre las bases de este proceso. Tras el proceso, se espera otorgar la buena pro a finales de agosto para que la construcción inicie este año.

El mandatario regional indicó que esta obra no es la única de impacto que se proyecta ejecutar en esta gestión, también se tiene previsto incluir un puente más para Piura; así como la reconstrucción de la avenida Don Bosco; pavimentaremos la avenida Grau; pavimentación de 19 asentamientos humanos de la UPIS LAE; ya está a punto de declararse de interés público la planta de fertilizantes en Sechura; vía de evitamiento desde Sullana hasta el puente Sojo – Tangarará. Ejecución de dos represas: Samán y Chipillico, con las cuales beneficiaremos al 80% de nuestra población con abastecimiento de agua potable y ampliación de la frontera agrícola.

También proyectos como las vías a Yapatera, Medio Piura, ampliar a cuatro carriles la vía a Catacaos; pavimentar la vía Locuto- Tambogrande. En Ayabaca ya se está licitando el saldo de obra de agua potable y alcantarillado para esta ciudad, en la cual también se ejecutará la pavimentación de las pistas y veredas de la zona urbana.

Ya estamos trabajando en los perfiles y expedientes de estas grandes obras integrales, que ya están encaminadas y las iniciaríamos en su gran mayoría el próximo año”, remarcó la autoridad regional.

Zonas beneficiadas

Por su ubicación estratégica esta carretera beneficiará a los habitantes residentes de urbanizaciones y asentamientos humanos como: Urb. Santa Rosa, Urb. Jardín, Asociación de Vivienda Ramiro Prialé, Asociación de Vivienda Mariano Santos, Asociación de Vivienda La Capullana Primera y Segunda Etapa, Urb. Pedro Zapata Silva, Urb. Popular Villa Primavera, Urb. Popular La Videntita, Urb. Popular Nueva Esperanza, Urb. Popular Nuevo Horizonte, Residencial Oasis y centro poblado de Jíbito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1