16
Mar, Abr

Qali Warma: Municipalidad de Veintiséis de Octubre en Piura entrega banano orgánico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), coordinó con la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, para iniciar la entrega de alimentos frescos que complementen los desayunos escolares.

El gobierno local, con aporte del empresariado privado, llevó banano orgánico a la institución educativa n.o 019 Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el asentamiento humano Nueva Esperanza, donde estudian 76 niñas y niños de inicial; ellos degustaron un nutritivo desayuno compuesto por tallarines con conserva de carne de cerdo y bebible de quinua, que en esta ocasión estuvo acompañado de la fruta. Asimismo, 76 estudiantes de la I.E. 215, del asentamiento humano Las Capullanas, también fueron beneficiados.

En ambas instituciones educativas, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales Ríos, acompañado de funcionarios de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre supervisó el servicio, distribución y consumo de los alimentos.

El funcionario de Qali Warma enfatizó que el modelo de cogestión, que promueve el programa social, involucra la participación articulada y de cooperación entre comunidad educativa, sociedad civil, autoridades, gestores locales y sector privado, los que trabajan juntos para brindar una alimentación de calidad.

Asimismo, especialistas del Programa Qali Warma destacaron la importancia del consumo de frutas y verduras por su alto valor nutricional, fibras, vitaminas y minerales, agua y sustancias antioxidantes. El banano orgánico tiene minerales como potasio y magnesio, además de las vitaminas A, B y ácido fólico.

Se recordó que el programa social del Midis, en el distrito Veintiséis de Octubre atiende con alimentos inocuos y de calidad a un total de 13 453 escolares que estudian en 64 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1