22
Lun, Abr

Piura: sancionan a viviendas y establecimientos por almacenamiento indebido de material de construcción en la vía pública

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, ha sancionado a dos viviendas y cuatro empresas por infringir las normas relacionadas con el almacenamiento de material de construcción y desmonte en la vía pública.

Los ciudadanos Mario Alberto Catari Noé y Admer Flores Vigo han sido multados debido a que almacenaron material de construcción en la vía pública, actividad que se encuentra prohibida. De acuerdo a la Ordenanza Municipal 125-00-C/CPP, la sanción impuesta corresponde al 80% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a s/ 3 960.

En cuanto a las empresas, el Grupo MV E.I.R.L, ubicado en la Urb. Los Corales Mz O Lote 08 calle #04, ha sido multado por dejar desmonte o material excedente después de finalizar una obra. La sanción impuesta asciende a 1 UIT, es decir, s/ 4 950.

Además, la empresa Hensa Construcciones S.A.C., con sede en la Urb. Los Corales Mz C Lote 13-14 calle 03, ha recibido dos multas. La primera por colocar elementos que obstaculizan la libre circulación en la vía pública, equivalente al 50% de 1 UIT. La segunda multa se debe a la infracción de almacenar o preparar material de construcción en la vía pública, lo que conlleva una multa del 80% de 1 UIT. En total, la empresa debe cancelar s/ 6 435.

Por último, la empresa TURISERVICE S.A.C, con domicilio en Jr. San Cristobal n°. 299 Urb. Santa Isabel, también ha sido multada por almacenar o preparar material de construcción en la vía pública. La sanción impuesta es equivalente al 80% de 1 UIT.

Estas acciones llevadas a cabo por la Municipalidad Provincial de Piura tienen como objetivo mantener el orden y garantizar la libre circulación de los ciudadanos, así como preservar el buen estado de las áreas públicas y evitar posibles riesgos para la comunidad.

La MPP reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, recordando la importancia de cumplir con las normas y regulaciones vigentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1