21
Mar, May

General PNP Manuel Farías Zapata asume jefatura de la I Macrorregión Policial de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nuevo jefe de la I Macrorregión Policial de Piura General PNP Manuel Wilmer Farías Zapata, quien se calificó como el “general del Pueblo” se comprometió a otorgar mayor seguridad, presencial policial en todo el territorio, además de indicar que para cumplir con su objetivo se realizará una reestructuración. En tono sarcástico dijo que no se permitirá “La hora del burro” en clara alusión al descanso de la canícula.

En ceremonia protocolar, el Jefe Policial se presentó al personal de oficiales y subalternos de la Macrorregión, donde indicó que él no quiere ser un jefe sino un líder que trabaja en equipo y que consensua con Serenazgo, Juntas Vecinales, Asociaciones y otros para dar seguridad; precisando que trabajará con el personal de inteligencia para luchar contra la extorsión y el sicariato.

El autocalificado el “General del Pueblo” quien es natural de la región Tumbes, igualmente hizo un llamado a la población para luchar contra la corrupción policial, considerando que existe el cohecho activo y el pasivo. Exigiremos a los policías que cumplan con sus horas de trabajo y no apliquen la “Hora del burro” ha indicado el flamante oficial asignado a esta región que tiene en Sullana y también Piura, dos zonas altamente peligrosas.

Farías Zapata, precisó que espera que le otorguen más efectivos policiales para la Macrorregión de Piura, comprometiéndose a dotar de mayor cantidad de personal en el territorio de su jurisdicción. El flamante Jefe Policial reemplaza en el cargo al General PNP Ángel Cayetano Cuadros.

Más allá de las palabras, la Policía Nacional del Perú, debe ser la garante del orden interno en la región Piura y el país, actuando con transparencia y honestidad, única manera de desterrar el delito en lo interno y lógicamente en lo externo. La corrupción policial no es un tema nuevo y por ello, Farías Zapata, enfatizó a la población a “No ser cómplices de la corrupción”.

Video: cortesía I Macro Región Policial de Piura.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1