27
Sáb, Abr

Vehículos y mototaxis se estacionan en veredas de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. De nunca acabar. Dos mototaxis, en esta oportunidad, han sido captadas estacionadas en toda la vereda peatonal en la céntrica Avenida E, cerca del Terminal de una conocida empresa de transportes interprovincial. En muchos lugares de Talara los choferes hacen lo que quieren y estacionan autos, motos, mototaxis en las veredas que son para el uso exclusivo de los transeúntes. ¿Y las autoridades?

Los choferes se han apoderado de las veredas y aceras de avenidas y parques Esto ha indignado a los transeúntes, quienes han denunciado el hecho. Piden que agentes policiales de tránsito y de la subgerencia de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad de Talara realicen operativos, pues los más perjudicados son los peatones, niños y adultos, que en el caso de transitar por las veredas de las avenidas convertidas en zona de estacionamiento, tienen que exponer su vida y salud bajando a la pista para poder avanzar.

En ese sentido, piden al jefe de la Policía Nacional y a los funcionarios de la MPT para que envíen a sus efectivos para que se dignen imponer orden; ya que incluso hay muchas zonas rígidas teniéndose que infraccionar. Hay vehículos que se estacionan en las veredas por donde deben transitar las personas y se debe disponer lo conveniente para que sancionen a los propietarios

EL DATO…

Castigo claro, por si acaso las autoridades no lo saben. Según el Reglamento Nacional de Tránsito —infracción G11—“circular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento, canalizadora, de refugio o divisoria del tránsito, marcas delimitadoras de carriles, separadores centrales, bermas, aceras, áreas verdes, veredas o pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos” serán sancionados con una multa de 308 soles, equivalente al 8%de una UIT, y además se retendrá el vehículo.

Foto: H. Sullón.

 

Publicidad Aral1

Paypal1