27
Sáb, Abr

Autoridades de Talara atienden emergencias producidas por persistente lluvia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La ciudad quedó anegada en varios sectores donde el agua se empozó. A pesar de las advertencias de la EPS Grau de no destapar los buzones de desagüe para que el agua de lluvia discurra, en varias zonas lo hicieron, corriendo ahora el riesgo que la red domiciliaria colapse.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde José Bolo Bancayán quien por ley es también el presidente del Comité de Defensa Civil, el gobernador Luis Mongrut Seminario, el subgerente de Defensa Civil, la directora (e) de la Ugel y otros, desde el amanecer del jueves recorrieron distintos puntos de esta localidad para asistir las emergencias que se presentaron a causa de la persistente lluvia que duró aproximadamente unas nueve horas.

El presidente del Comité de Defensa Civil mostró su preocupación por que el fenómeno lluvioso ha propiciado que el agua de lluvia se empoce en muchos sectores de la ciudad generando un lugar propicio para que el zancudo que transmite el dengue, Chikungunya y zika se reproduzca poniendo en riesgo a los vecinos con la probabilidad que los casos comprobados se incrementen.

En ese sentido, el alcalde Bolo Bancayán ha hecho una invocación a los moradores para que no permitan el estancamiento de las aguas de lluvia, haciendo un esfuerzo para esparcirlas y así se evaporen con el fuerte calor; desapareciendo así el riesgo de que el zancudo encuentre hábitats para reproducirse y luego transmita la enfermedad.

Defensa Civil también ha quedado preocupado porque las quebradas naturales que atraviesan Talara y sus distritos han empezado a correr con agua lluvia, con el grave riesgo que distritos como Lobitos y La Brea puedan quedar aislados si es que las lluvias continúan.

Durante el recorrido, la autoridad edil supervisó las acciones que viene realizando el Municipio en las zonas inundadas, indicando que se vienen ejecutando actividades de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Felizmente, el canal de evacuación de aguas de la Avenida G ha funcionado bien y permitió drenar el agua que bajó de Aproviser, Mercado Modelo, Avenidas H, G, F y de la Urbanización Los Vencedores; sin embargo, a la altura de la EPS Grau ya cerca al mar, el agua de lluvia tiende a retornar, generando una gran laguna que impide el ingreso a la Calle 400.

EL DATO…

Tras el primer evento lluvioso, la Plataforma Provincial de Defensa Civil convocará una reunión con carácter de urgencia a fin de superar las dificultades que se vienen presentando en la ciudad, “lo más importante es coordinar las acciones inmediatas, y enfrentar el problema”, sostuvo el burgomaestre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1