27
Sáb, Abr

Defensa Civil brinda apoyo a asentamientos humanos y calles inundadas en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Defensa Civil inspeccionó zonas afectadas por las lluvias y decidió empezar su trabajo de apoyo en el Cono Norte por estar rodeado de cerros, de donde discurren las aguas de lluvia que forman quebradillas que buscan el mar. Las acciones emprendidas han sido agradecidas por los vecinos. Luego, según indicaron, la escasa maquinaria pesada se trasladará al Cono Sur.

A través de una comunicación de prensa municipal, se informó que a pesar de las limitaciones en cuanto a maquinaria pesada, para atender todos los requerimientos de los sectores afectados por las leves y persistentes lluvias, la Plataforma Provincial de Defensa Civil, ha brindado apoyo inmediato desde el primer día.

Tal es el caso de la quebrada Santa Rita de Casia, en donde se dispuso maquinaria pesada para el encauzamiento de las aguas, cuyo colapso podría dejar aislado a los pobladores del Distrito de Lobitos y pobladores del Asentamiento Santa Rita de Casia y Las Peñitas, también se han atendido otras zonas vulnerables como el AH. Nuevo Horizonte y otros.

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL…

Vecinos de las zonas afectadas por las lluvias señalan que ante la escasa maquinaria pesada para atender los estragos de las precipitaciones, el alcalde de Talara debe solicitar apoyo del gobierno regional de Piura, porque de continuar las lluvias la situación empeorará.

 

Publicidad Aral1

Paypal1