28
Dom, Abr

Talara: Savia Perú capacitará a 1,500 trabajadores en seguridad y salud en el trabajo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Con motivo de celebrar el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, Savia Perú, empresa operadora de crudo de petróleo y gas en el norte del país, dio inicio a la campaña de seguridad “Reglas de oro, reglas que salvan vidas”, la cual consiste en difundir, durante el transcurso del presente año, nueve reglas orientadas a salvaguardar la seguridad y salud de sus trabajadores, así como a las de sus empresas contratistas y sub contratistas. Con ella busca atender a un total de 1,500 colaboradores.

Levantamiento de cargas, permisos de trabajo, aislamiento de la energía, trabajos de altura, seguridad vial, transporte marítimo, manejo del cambio, ingreso a espacios confinados y excavaciones, son las nueve reglas de oro a fomentar a lo largo de todo el año. Asimismo, durante la semana de inicio de la campaña, la Coordinación de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de Savia Perú en conjunto con el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, visitaron las diferentes locaciones para instruir y reforzar las recomendaciones de la primera regla de oro: “Levantamiento de Cargas”.

Para Savia Perú, es prioridad garantizar la integridad de todos sus colaboradores a través de operaciones seguras, limpias y saludables, por ello debemos reforzar acciones de liderazgo visibles, fuertes y coherentes, que se demuestren todos los días. Es necesario generar un compromiso permanente de controlar los riesgos, para una producción segura y libre de incidentes”, comentó Jaime Villegas, Gerente de Operaciones de Savia Perú.

Seguridad y salud en el trabajoTalara: Savia Perú capacitará a 1,500 trabajadores en seguridad y salud en el trabajo

El dato

Para el presente año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha propuesto que las empresas destaquen la importancia del trabajo seguro y saludable, mensaje que Savia Perú ha asumido con mucha responsabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Asimismo, con esta iniciativa también busca acercarse a su objetivo de “Cero accidentes” en sus operaciones, el cual se planteó a inicios de año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1