27
Sáb, Abr

Talara: cuatro regidores provinciales viajan a Arequipa a encuentro nacional

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno municipal de Talara ha autorizado el viaje en comisión de servicios a los regidores Julia Corina Palomino Gutiérrez y Santiago Emilio Guevara Velásquez del movimiento político Unidad Regional; y de los concejales Giuliana Carolina García Puma y Nicanor Saavedra Rumiche del movimiento Contigo Región, a la ciudad de Arequipa.

Estas autoridades municipales, encargadas de legislar y fiscalizar, viajarán cada uno con viáticos de S/ 2,798.00 (Dos mil setecientos noventaiocho Soles y 00/100 céntimos) para que participen en el evento denominado II Encuentro Nacional de Regidores del Perú, a realizarse durante los días 4, 5 y 6 de mayo 2023, organizado por la Asociación Directorio Nacional de Regidores del Perú.

Según se informa, a través de cartas de fechas 30 de marzo, 24 de abril, 30 de marzo y 03 de abril del año en curso. Los cuatro regidores, respectivamente, solicitan al gobierno municipal provincial de Talara, han solicitado autorización para viaje en comisión de servicios para participar del citado evento en la andina ciudad de Arequipa.

En ese sentido, la norma de alcaldía, autoriza a la Oficina de Administración y Finanzas MPT abonar el giro de los viáticos respectivos, por la suma de S/ 2,7798 a favor de cada uno de los cuatro regidores que solicitaron el viaje en comisión, tras el cálculo de la Unidad de Tesorería y la certificación de crédito presupuestario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Cabe indicar que cada regidor deberá presentar su rendición de cuentas documentada dentro de los diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la culminación de la Comisión de Servicios. El incumplimiento de presentar la Rendición de Cuentas en el plazo establecido será sujeta al descuento total del viático otorgado a través de la planilla correspondiente. El descuento se aplicará en el mes que venció el plazo de diez (10) días hábiles establecidos para efectuar la rendición.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1