27
Sáb, Abr

Talara: Sunafil logra que empresas petroleras verifiquen que sus contratistas cumplan con derechos laborales de sus trabajadores

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de promover el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de las empresas petroleras que operan en la provincia de Talara, la Intendencia regional de la Sunafil en Piura desarrolló un encuentro de capacitación y conversatorio con los representantes de las empresas operadoras y la totalidad de sus empresas contratistas.

La reunión, que se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Talara, contó con la participación de las compañías Sapet Development Perú Inc, CNPC Perú S.A. y Savia Perú S.A.; quienes recibieron información laboral en el marco de los términos de los contratos de concesión de la explotación de los lotes petroleros de la zona talareña.

En esta cita se realizaron exposiciones que estuvieron a cargo del intendente regional de la Sunafil en Piura, Johnny Sánchez Velarde, subintendente de Fiscalización e Instrucción y de supervisores inspectores.

Cabe señalar que como parte de la responsabilidad solidaria estas empresas se comprometieron hacer el seguimiento a sus empresas tercerizadoras, para corroborar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

“Creemos que ha sido una reunión productiva pues las empresas petroleras presentes en la reunión se han comprometido en hacer seguimiento al respeto de la normativa laboral de las empresas contratistas con sus trabajadores”, concluyó el intendente Sánchez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1