16
Mar, Abr

Paita: empresa Andalucita promueve emprendimientos de mujeres que les permitirá mejorar ingresos

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, la empresa Andalucita aportó un capital semilla en la construcción de un quiosco para la “Asociación de Mujeres Emprendedoras por un Barrio Seguro y Saludable”, beneficiando a más de 20 familias del sector Ciudad Blanca del Pescador en Paita.

La asociación liderada por Agripina Reto tiene más de 3 años de constituida, y a lo largo de estos años, participaron de varias capacitaciones y talleres que les permitió mejorar sus habilidades en distintos aspectos como repostería, cocina y costura. Con esfuerzo lograron construir un pequeño quiosco, pero las lluvias de este año terminaron por deteriorarlo.

Sin darse por vencidas, y con ganas de seguir adelante con su emprendimiento, buscaron el apoyo y asesoría de la empresa Andalucita a fin de fortalecer y ampliar su emprendimiento. Por su parte, la empresa dispuso la construcción de un nuevo quiosco como parte un capital que les permitirá generar ingresos para las socias y la organización.

Durante la entrega e inauguración del quiosco saludable, la presidenta agradeció el apoyo de Andalucita ya que; a través de este, más de 20 socias podrán continuar generando ingresos económicos para sus familias de manera rotativa y también aportaran a la asociación para continuar implementando sus emprendimientos.

“Durante las lluvias se deterioró nuestro quiosco, por ello acudimos por apoyo a Andalucita y lo agradecemos. En este quiosco trabajaremos de manera rotativa, cada mes, las socias y los vecinos que lo necesiten”, expresó Pina Reto.

Por su parte, el jefe de Responsabilidad Social de la empresa, Cronwer Carrasco; resaltó la perseverancia e ímpetu de las mujeres emprendedoras, instándolas a continuar con sus emprendimientos y ser ejemplo para sus familias. Señaló que Andalucita busca fortalecer y promover el emprendimiento local a fin de que hombres y mujeres se empoderen y generen ingresos adicionales a sus familias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1