26
Vie, Abr

Ministro de Vivienda Carlos Bruce precisa que Planta de Tratamiento de Sullana si se ejecutará

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El manejo equivocado y sin pericia de los funcionarios del alcalde Carlos Távara Polo, estaría llevando a una confrontación indebida con el Ministerio de Vivienda y Construcción, entidad que ha garantizado que el proyecto de Sullana se estaría realizando en dos partes y en el caso propio de la Planta de Tratamiento será Proinversión la entidad que busque el financiamiento respectivo vía una Asociación Pública Privada.

En un comunicado público aclaratorio el Ministerio de Vivienda, aclara con meridiana claridad las políticas de inversión en la provincia de Sullana, la cual fue expuesta al gobernador de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán y al alcalde Carlos Távara Polo. Pese a todo ello, algunos adláteres de la gestión municipal pretenden hacer una algazara con el pretexto que no existe inversión en esta materia.

Carlos Bruce Hilbck

 Ministro Carlos Bruce garantiza inversión para saneamiento en Sullana y PTAR vía APP

El desconocimiento técnico legal de este entorno, estaría creando confusión y tergiversando los hechos que llevarían a la solución de uno de los problemas más álgidos que tiene la ciudad de Sullana y otras que conforman la provincia.

Además de ello, el Ministro Carlos Bruce Montes de Oca, realizó declaraciones a Radio Cutivalú donde precisó que la Planta de Tratamiento se hará mediante una Asociación Público Privada, para lo cual quien debe dar la autorización según las normas, es la Municipalidad Provincial de Sullana. Esta situación no ha sucedido.

“Si Sullana no autoriza una asociación público-privada, no se podrá hacer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce en la indicada radio regional.

Para la PTAR “solo se necesita el visto bueno del alcalde de Sullana”, Carlos Távara Polo, según dijo Bruce.

En el comunicado publicado en diversos medios, Vivienda y Construcción ha dividido el proyecto en dos obras: el cambio de redes y colectores de alcantarillado, y la construcción de la planta en sí. La primera obra está valorizada en 59 millones de soles, para lo cual el Ministerio de Economía asignaría un crédito suplementario que se prevé hacer efectivo a inicios del 2018. En tanto, la segunda obra se haría por APP y “solo se necesita el visto bueno del alcalde de Sullana”, Carlos Távara Polo, según dijo Bruce.

De acuerdo al comunicado y a las declaraciones del Ministro de Vivienda y Construcción, la posibilidad de ejecutar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la provincia de Sullana, mediante inversión pública simplemente es imposible; para ello como órgano rector han considerado una Asociación Público Privada, lo que resolverá el tema.

Conforme dimos a conocer en su momento, existe todo un marco jurídico que busca crear las condiciones para la inversión de los temas de saneamiento y las responsabilidades comprenden a las Municipalidades, Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, la OTASS y la Sunass cada una con sus competencias propias que asigna la Ley.

Comunicado Vivienda

 

Publicidad Aral1

Paypal1