26
Vie, Abr

Fiscalía Anticorrupción de Sullana incauta equipo informático de trabajadora

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional incautaron al medio día de hoy, el equipo informático de la abogada de la Fiscalía de Control Interno de Sullana, Milagros del Socorro Fernández Romero, quien presuntamente habría sido favorecida indebidamente en un concurso público CAS del año 2016.

El objeto de este favorecimiento habría sido para acceder a la plaza de abogada de dicha dependencia, lo que habría sido revelado por unos correos electrónicos que llegaron a la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios.

Dicha diligencia estuvo dirigida por el Fiscal Adjunto Miguel Felipe Saldarriaga Antón, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, quien previamente solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria, la incautación del equipo de cómputo de dicha servidora a fin de verificar relevancia penal de un hecho que se denunció días atrás y que se encontraría en dicho equipo informático.

fiscalia incauta equipo computo 1Fiscalía Anticorrupción de Sullana incauta equipo de cómputo de trabajadora

La investigación está a cargo del Fiscal Provincial Coordinador, Jack Milton Trelles Burneo, quien habría solicitado una serie de medidas judiciales para asegurar la información y determinar las responsabilidades.

Con ello, el propio Ministerio Público de Sullana está demostrando que viene actuando con total imparcialidad en un caso de presunta corrupción que podría involucrar a su propio personal.

Es de precisarse que en dicha comisión evaluadora habrían participado el entonces Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, César Aguilar Cosme, la fiscal superior Nimia Borrero Pulache de Valiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1