26
Vie, Abr

Corte de Sullana capacita a estudiantes de derecho

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corte capacitaEn técnicas de litigación oral

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana continuando con su labor de proyección a la comunidad participó de la capacitación a estudiantes de derecho sobre las técnicas de litigación a nivel de juicio oral.

El evento académico se desarrolló en el auditorio de la Corte de Sullana, siendo inaugurado por el doctor Luis Enrique Robles Prieto, Juez Superior Supernumerario de la Sala de Penal Liquidadora de Sullana. "Es segundo curso que organizamos en lo que va de la actual gestión del Presidente de Corte, el Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo. El año pasado hicimos un taller de dos meses y este año estamos haciendo un seminario taller de tres días, por lo que hemos invitado a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Tumbes y de Sullana para desarrollar los tópicos como alegatos de apertura, actividad probatoria, entre otros", sostuvo Robles Prieto.

El magistrado también destacó el entusiasmo de los estudiantes por aprender siendo este uno de los principales motivos que dio impulso para desarrollar el taller. "Ellos tienen ánimo por conocer el nuevo proceso penal ya que lamentablemente todavía no existe en la currícula la cátedra o el curso específico de técnicas de litigación oral en proceso penal", finalizó Robles.

Tras la apertura del semanario, la primera ponencia estuvo a cargo del doctor Omar Reyes Jiménez, Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Sullana, quien abordó la temática de los alegatos de apertura y actividad probatoria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1