26
Vie, Abr

Alcalde de Sullana se reúne con el director de Provías

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion de equipoVerán proyecto de carretera del Alto Chira y presentará también otros proyectos

Sullana. El alcalde de la municipalidad provincial de Sullana Carlos Távara Polo viaja este domingo25 a Lima para reunirse con el Director Ejecutivo de Provías Ing. Raúl Torres 8 a fin de levantar las observaciones del expediente técnico de la carretera del Alto Chira que según anunció el ministro de Transportes será ejecutado a partir del mes de agosto.

Como se sabe el ministro de Transportes José Gallardo informó el pasado 13 de enero, en reunión con todas las autoridades del gobierno Regional que el Gobierno Central financiará la carretera de 31 kilómetros que va desde el Boquerón de Núñez hasta Chilaco Pelados en el Alto Chira, por un monto de 70 millones de soles, pero era necesario levantar algunas observaciones de forma del proyecto.

Presentarán proyectos

El alcalde estará acompañado del gerente municipal Jorge Pérez Quispe y el gerente de de Desarrollo Urbano, Arq. Lizardo Yáñez Cesti, se espera que las observaciones planteadas por el Ministerio de Transportes sean absueltas y se pueda continuar con el proceso de ejecución de esta ansiada obra. A la cita acudirá la congresista Karla Schaefer Cuculiza que propició esta reunión.

Se propondrá también que dentro de la concesión de la carretera Sullana – Zarumilla, se considere el proyecto que presentará la Municipalidad de la construcción de un anillo vial, para proteger la ciudad en el paso de tránsito pesado.

El alcalde presentará también una serie de expedientes a Foniprel como la construcción y remodelación de tres instituciones educativas, el proyecto de Semaforización que permitirá un mejor ordenamiento del tránsito. Igualmente se entrevistará con el vice ministro de Gestión Institucional de la cartera del Interior abogado Leoncio Delgado Uribe, donde se tocará el tema del funcionamiento de la comisaría El Obrero y el proyecto de Mejoramiento de Seguridad Ciudadana por 9 millones de soles.

Con Ollanta Humala

Finalmente asistirá en calidad de invitado al Encuentro con el presidente de la República Ollanta Humala y a una capacitación para los Alcaldes Provinciales del Perú del 27 al 30 de enero organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, el “Pentagonito”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1