25
Jue, Abr

Dirigentes de la Mesa Técnica de Transportes se reúne con alcalde

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

transportistas se reunenERP. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, se reunió con los integrantes de la Mesa Técnica Regional del Transporte, que está liderada por Jaime Saavedra Díaz, director regional de Transportes, con quienes abordó la problemática que afronta la provincia.

En esta primera reunión de coordinación llevada a cabo el fin de semana se habló sobre la informalidad del transporte y la falta de un terminal terrestre, que permita ordenar el caos vehicular que existe en la ciudad.

El director regional de Transportes, Jaime Saavedra Díaz, señaló que lo que buscan con esta primera reunión, es presentar la problemática del sector y conocer la disposición de la autoridad edil para solucionar estos problemas.

El funcionario regional, indicó que la Mesa Técnica Regional del Transporte, está integrada por funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y por un representante de los transportistas de las 8 provincias de la región.

Dispuestos a reubicarse

Por su parte, el integrante de dicha mesa técnica, Rogger Guevara Guerrero, quien es accionista de GECHISA, señaló que están dispuestos a reubicarse, siempre y cuando la Municipalidad de Sullana, acceda a ofrecerles un lugar que brinde todas las condiciones para que puedan trabajar como el ex campo ferial.

“Nosotros somos 22 pequeños transportistas, que en total tenemos cerca de 98 buses que salen cada 3 a 4 minutos del terminal de la José de Lama. Todos estamos dispuestos a reubicarnos, nunca nos hemos opuesto, pero queremos que el alcalde nos apoye”, expresó el dirigente de los transportistas.

Tras escuchar a los integrantes de la Mesa Técnica Regional del Transporte, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, mostró su predisposición de trabajar de la mano con dicho comité, a fin de solucionar los problemas del sector.

“Estos problemas se han originando por el tipo de funcionarios que hemos tenido en los últimos años, quienes han permitido la informalidad, tanto en el comercio como en el transporte, por no aplicar las ordenanzas municipales”, refirió la autoridad edilicia.

Asimismo, señaló que su gestión trabaja en planificar el crecimiento ordenado de la ciudad, para lo cual están solicitando la cesión en uso de las instalaciones del cuartel Teniente Miguel Cortez.

“Por años los comerciantes han solicitado 5 hectáreas del cuartel, pero nosotros estamos pidiendo todo el terreno, que con las áreas de estacionamiento llegan a 17 hectáreas, porque no es posible que en el cuartel vivan 18 familias de militares, cuando afuera exista un comercio informal por resolver”, indicó Távara Polo.

El burgomaestre Chirense, señaló que en caso se transfiera todas las instalaciones del cuartel Teniente Miguel Cortez, no solo se podrá construir un moderno mercado para reubicar a los comerciantes, sino que en la parte posterior se podría construir un terminal satélite para albergar a los transportistas que cubren la ruta al Alto Chira, Suyo, Tambogrande, Marcavelica, entre otros.

“Estamos pidiendo todo el cuartel para solucionar no sólo el comercio informal, sino para plantear la solución a otros problemas, ya que en la parte posterior podemos construir un terminal satélite, para que la población que viene del Alto Chira a hacer sus compras, no tengan que trasladarse hasta el campo ferial para regresar a sus hogares”, refirió el alcalde de Sullana.

Asimismo, señaló que todos los transportistas que circulan por la carretera panamericana, serán reubicados la zona del campo ferial, donde tienen pensado construir un terrapuerto, para que pueda albergar no solo a los de GECHISA, sino a los que cubren rutas interprovinciales con otras regiones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1