26
Vie, Abr

Con diversas actividades sullaneros celebran Fiestas Patrias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

desfile sullana1ERP/Sullana. Con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas organizadas por la comuna local y otras instituciones, los pobladores de la provincia piurana de Sullana se aprestan a celebrar los 194 años de Independencia.

Según el programa oficial por Fiestas Patrias dado a conocer por la municipalidad provincial, hoy 24 de julio se realizará el concurso de Estampas y Pasacalle “Fortaleciendo Nuestra Peruanidad”, organizado por Ugel de Sullana. De igual forma se realizará la actividad “Homenaje al Perú ”, en la plaza de armas de la ciudad.

Para el 25 de julio se ha programado la actividad denominada Integrando a la juventud sullanera: Preámbulo a la Ciclovía Recreativa, en la que participarán cerca de 250 jóvenes y por la noche el Sábado Cultural con participación de diversas Instituciones Educativas.

En tanto, el domingo 26 de julio tendrá lugar un Encuentro de Futbol Binacional Perú – Ecuador en el Polideportivo “Mario Yacsetig Guzmán”. Posteriormente se realizará un Festival Gastronómico denominado "Día de la Peruanidad" en el Parque Cultural “José Carlos Carrasco Távara”.

El 27 de julio, en antesala de las celebraciones patrias, se realizará una misa y Te Deum en la Iglesia Matriz “Santísima Trinidad” desde las 8:00 horas; luego tendrá lugar la Sesión Solemne en el Salón de Actos “Carlos Augusto Salaverry” y el Paseo de la Bandera, Desfile Cívico Escolar y Militar en la avenida Av. El Alto. Asimismo, desde las 21:00 horas tendrá lugar una Serenata por Fiestas Patrias con la participación de artistas locales y de la región.

Finalmente, el 28 de julio desde las 09:00 horas tendrá lugar un Bingo Parroquial, organizado por la Parroquia "Santísima Trinidad" de Sullana en el Parque Cultural "José Carlos Carrasco Távara", con el cual se cierran las celebraciones del mes patrio.

Cabe señalar que, según informó la municipalidad de Sullana, en las principales actividades se contará con un despliegue de ambulancias y paramédicos, tanto de los bomberos como de Sisol. Asimismo, la Policía Nacional dispondrá de patrulleros para brindar la seguridad respectiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1