26
Vie, Abr

Lancones: anciano tiene que ser sacado a pie en precaria camilla para recibir atención médica en hospital de Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pobladores del distrito de Lancones han quedado aislados debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días, y que han activado varias quebradas. Incluso personas enfermas, tienen que ser sacados en precarias camillas hechas de palos y sábanas.

Tal es el caso de don Rafael Zapata Meca de 85 años, quien reside en el caserío de Ojo de Agua, el mismo que se encuentra delicado de salud, pero al no poder ser evacuado a Sullana, tuvo que ser sacado pro sus hijos que armaron una camilla para conducirlo al hospital.

Según el vídeo, grabado por el poblador Porfirio Ordinola, el anciano, quien viajaba inconsciente, era cargado por varias horas por sus hijos, quienes sorteaban las quebradas para llevarlo al hospital de Apoyo.

Los hijos del delicado hombre de campo, expresaron su decepción y malestar por la nula ayuda recibida por el alcalde de Lancones, Power Saldaña, quien se había comprometido a gestionar la evacuación en un helicóptero, lo cual nunca cumplió.

“Quedó para el viernes salir en la mañana, peor nos llamó y nos dijo que ya no iba a salir y que iba a gestionarlo nuevamente, dijo que nos iba a llamar pero luego apagó su celular y no tuvimos más contacto con él”, señala uno de los hijos del anciano enfermo que llevaba diez días delicado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1