25
Jue, Abr

Hieren de bala a comunero en disputa de tierras en Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

seincri2ERP/Marcavelica. Un enfrentamiento por disputa de tierras dejó una persona herida de bala esta mañana en el sector La Quinta del Centro Poblado Mallares, distrito de Marcavelica, de la provincia piurana de Sullana.

Se trata de Andrés Mendoza Yangua (42), quien se encontraba realizando limpieza en un predio agrícola, junto a otros miembros de la Asociación Agrícola, Forestal y Ganadera “Yucal 1 y Yucal 2”, cuando seis sujetos armados aparecieron repentinamente profiriéndoles insultos.

Al intentar repelerlos, Mendoza fue herido en el abdomen y en el brazo siendo auxiliado por su hija Mari Mendoza Estrada, quien junto a sus compañeros lo evacuaron en una motocicleta al hospital de Apoyo II de Sullana, donde fue atendido y llevado a la sala de operaciones.

Según Mari Mendoza, el autor intelectual de este hecho sería Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Nueva Judá y Nuevo Jordán, quien querría despojarlos de este terreno agrícola que, según aseguró, ocupan desde el año 2001.

Al ser consultado sobre el hecho, Cárdenas, desmintió estar detrás de esta agresión, y acusó a los integrantes de esta asociación de ser traficantes de terrenos. El caso fue denunciado ante el Deincri de Sullana cuyos agentes realizan las investigaciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1