25
Jue, Abr

Pedro Pablo Kuczynski reanudó acciones con miras a segunda vuelta electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que es muy prematuro hablar de alianzas electorales de cara a la segunda vuelta en las Elecciones Generales. "Nuestro gobierno se va enfocar en los compromisos con el Perú hacia el 2021 para tener un país moderno, con una economía sana, modernidad, inversión social y justicia", manifestó.

Kuczynski enfatizó que su plan de gobierno no ha cambiado nada, ni cambiará. "Sin embargo sostuvo que dialogará con todas las fuerzas políticas que quieran coordinar por la gobernabilidad del país," puntualizó.

En su local partidario PPK dijo que respeta la democracia y está en contra de las autocracias y dictaduras. Aseguró que su gobierno trabajará para darle a todos los peruanos inversión en salud pública y agua potable ya que hay 10 millones de personas que no tienen agua ni desagüe.

De llegar a ser gobierno el economista Kuczynski sostuvo que tendrá una lucha frontal contra el narcotráfico y se mostró en contra de legalizarla. "Lamentablemente somos el principal productor de coca, pero en mi gobierno vamos a tener una lucha fuerte contra el narcotráfico, lo que vamos a hacer es erradicar la pobreza en el VRAEM, en el Monzón y otros lugares donde hay altos índices de producción de droga".

Agregó "voy a darle a estas poblaciones mayores oportunidades; y en mi gestión de gobierno vamos a trabajar para que tengan educación, obras de infraestructura, agua potable, salud, ese es mi compromiso con el VRAEM", indicó.

Al ser consultado sobre las versiones del Fujimorismo que aseguran liberar al preso Alberto Fujimori por la "puerta grande", PPK ironizó "yo voy a entrar a palacio por la puerta grande, "Nosotros sí vamos a cumplir la ley". respondió.

Asegurando "Yo no me he comprometido a brindar un arresto domiciliario, mi gobierno va respetar los fallos judiciales y todas las leyes que hay en el país. Lo que yo he dicho es que si el Congreso da una ley general y no una ley personal, la vamos a evaluar, pero no me he comprometido a nada", sentenció.

Negó que su candidatura sea similar al del Fujimorismo y en ese sentido dijo "no soy fujimorista, nunca he trabajado en una dictadura. En mi familia y en generaciones nunca hemos estado favor de una autocracia, finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1