25
Jue, Abr

Solicitan acusación constitucional contra magistrados supremos involucrados en audios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso de los audios conocidos por IDL Reporteros y Panorama, pero que forman parte de una investigación a cargo del Ministerio Público, pasó a la etapa de detenciones y tras la captura de 11 de los involucrados, se ha solicitado la Acusación Constitucional del magistrado César Hinostroza, quien deberá responder por los delitos de Cohecho Pasivo Específico, Patrocinio Ilegal y Tráfico de Influencias. 

En la condición de Juez Supremo, Hinostroza tiene el beneficio del antejuicio y autorización del Congreso de la República entidad que debe formular la respectiva denuncia constitucional y autorizar su procesamiento en la vía penal. Además del indicado magistrado, se solicita lo mismo contra, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. 

Cesar Hinostroza

Piden acusación constitucional contra César Hinostroza

Con este paso, se estaría trasladando la responsabilidad hacia el Congreso de la República de tal manera, que se trate de igual manera a todos los integrantes de la presunta banda conocida como los 'Los cuellos blancos del Puerto'. De acuerdo al Ministerio Público, "Se espera que el Congreso de la República, en los próximos días, inicie procedimiento de Acusación Constitucional y se apruebe la Resolución Acusatoria de Contenido Penal respectiva".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1