26
Vie, Abr

Enrique Bernales preside Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, designado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), eligió este mediodía al doctor Enrique Bernales Ballesteros como su presidente, durante la primera sesión de trabajo realizada por este órgano colegiado.

Asimismo, analizó los primeros casos que podrían representar una vulneración del pacto firmado por los candidatos y las agrupaciones políticas, tanto en Lima como en los diversos departamentos del país.

En ese contexto, anunció que se prepara la emisión de un primer pronunciamiento, que será dado a conocer en los próximos días.

Durante la sesión se reafirmó también en que se espera que los contendores en los comicios de octubre desarrollen sus respectivas campañas proselitistas con valores y principios democráticos, respetando los compromisos asumidos.

El órgano colegiado trabajó, además, en la elaboración de su reglamento y subrayó que sus integrantes tienen la gran responsabilidad cívica de contribuir a que la campaña electoral se desenvuelva con normalidad, contribuyendo a la recuperación de la confianza ciudadana en la política.

Además del doctor Bernales Ballesteros, integran el Tribunal de Honor los doctores Ulises Montoya Alberti (vicepresidente), Domingo García Belaunde, Oswaldo Hundskopf Exebio y Violeta Bermúdez Valdivia, reconocidos por su gran trayectoria profesional y prestigio.

Ellos se encargarán de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral, que se suscribió en Lima el pasado 13 de agosto.

jne fachada 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1