26
Vie, Abr

Piden que ciudadanos concurran a votación y eviten las multas por no hacerlo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura recuerda a los ciudadanos que tienen el deber de acudir este domingo a las urnas para elegir a las nuevas autoridades regionales y municipales. A los ciudadanos que han sido seleccionados como miembros de mesa se les recuerda que el cargo es irrenunciable.

La multa por no desempeñar el cargo de miembro de mesa el día de la jornada electoral es de 207.50 soles. Esta se sumará a la multa que se impone por no sufragar. La multa por no votar es de 83 soles.

Piden concurrir a votar para evitar multasPiden concurrir a votar para evitar multas

La ONPE precisa que el voto es obligatorio para todos los ciudadanos peruanos residentes - a partir de los 18 años- en los distritos donde se llevarán a cabo este proceso electoral. Los mayores de 70 años no tienen obligación de ir a sufragar, el voto es facultativo. Podrán votar los jóvenes que cumplan 18 años incluso el mismo día de la elección. Además podrán hacerlo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) color amarillo.

Para la ODPE Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita, se han habilitado 689 mil 053 electores que sufragarán en 2 mil 359 mesas que se instalarán en esta circunscripción. Serán 107 locales de votación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1