25
Jue, Abr

Ministerio Público defiende pedidos de información a fiscales de caso Lava Jato

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público a cargo del Fiscal Pedro Chávarry, salió al frente de las declaraciones dadas por el fiscal coordinnador del caso Lava Jato Rafael Vela Barba, para justificar los oficios que remitió para que se le alcance información de los diversos procesos penales a su cargo y que para muchos es una manera de acosar y distraerlos de sus actividades. 

En comunicado difundido a los medios indican que "Esta acción no corresponde a una injerencia ni a un acto de hostilización, como se ha pretendido dar a entender, sino que busca promover el desarrollo de las investigaciones, como ocurre a diario con otros despachos fiscales".

Pedro Chavarry Vallejos

Asimismo, "De acuerdo a los artículos 1° y 64° de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Fiscal de la Nación tiene la facultad de solicitar información de investigaciones a cada despacho fiscal".

Agregan que "Debido a esta atribución, periódicamente se solicita a los despachos que el Fiscal de la Nación considere, información general sobre sus casos. Asimismo, las repuestas de cada una de las fiscalías siempre se realizan en los mejores términos, con respeto y sin objeción alguna".

Precisan que "La última información sobre los casos del Equipo Especial se recibió el 22 de noviembre pasado, a través de un oficio enviado por el fiscal superior, Rafael Vela Barba, coordinador de Lavado de Activos".

Manifiestan que "Tras casi cuatro semanas, con el interés de conocer si hay avances en los casos, se ha solicitado a través de cuatro oficios a cada uno de los despachos fiscales del Equipo Especial a cargo de investigaciones, que informen acerca del estado actual de las carpetas fiscales".

Concluyen que "Es importante remarcar que estas solicitudes son parte del procedimiento que realiza cotidianamente la Fiscalía de la Nación, por lo que se descarta cualquier tipo de intención adicional".

Conforme se ha mencionado en los procesos penales en contra de directivos de Fuerza Popular, habría un blindaje hacia Pedro Chávarry, para que a su vez este les de protección en las medidas legales que se impiulsan, además de ello, se comenta que podrían ser cambiados, con la finalidad de evitar que se conozca los actos de corrupción cometidos por Odebrecht. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1