26
Vie, Abr

Alberto Fujimori deberá cumplir condena de 25 años al confirmarse nulidad de indulto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex presidente de la República Alberto Fujimori Fujimori, seguirá cumpliendo su condena tras confirmarse la nulidad del indulto por parte de la Corte Suprema de la República. El exmandatario fue sacado de la cárcel en un proceso con muchas deficiencias y con presunción de negociados con Pedro Pablo Kuczynski para liberarlo, meses después se declaró que debería regresar a prisión. 

Fue la Sala Penal Especial de la Corte Suprema quienn confirmó la nulidad del indulto interpuesta por el juez Hugo Nuñez en primera instancia. La Sala que confirmó esta nulidad está presidida por el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas. 

Se ratifica nulidad de indulto otorgado al expresidente Alberto FujimoriSe ratifica nulidad de indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori

En la resolución que se pronuncia en segunda instancia precisa "Declarar infundado el recurso de apelación formulado por la defensa del sentenciado Alberto Fujimori que propuso se declare improcedente el control de convencionalidad por incompetencia funcional del Juzgado de Investigación Preparatoria Supremo".

De acuerdo a la información histórica el indulto del expresidente Fujimori fue declarado nulo el 4 octubre del 2018. Ese mismo día fue internado en una clínica local, donde permaneció hasta el 24 de enero del 2019 y a la fecha, permanece internado en la Diroes cumpliendo su pena de 25 años por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Respecto al caso de indulto otorgado en el mes de diciembre del 2017, creó una reacción inesperada de la población peruana, sobre todo por los deudos de las víctimas de Barrios Altos y la Cantuta, por cuyas matanzas fue condenado Fujimori. La decisión fue firmada por el expresidente Kucsynski y también por el ministro de justicia de aquel entonces el sullanero Javier Mendoza Ramírez. 

Después de recurrir a la instancia internacional, se dispuso que exista un pronunciamiento en la vía interna. En este sentido, la situación de Fujimori cambió y tuvo que retornar a prisión para que cumpla la condena de 25 años de los cuales ha cumplido la mitad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1