26
Vie, Abr

Duberlí Rodríguez inaugurará juzgados anticorrupción en el norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará hoy Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios en las Corte Superiores de Piura, Lambayeque y La Libertad, con la finalidad de procesar los casos por este delito en el norte del país.

A las 11:00 horas estará en la Corte Superior de Piura, acompañado del titular de esa corte, Jorge Hernán Ruiz Arias, y de la coordinadora del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu.

Asimismo, en horas de la tarde, Rodríguez Tineo, junto con Castañeda Otsu y el contralor general de la República, Nelson Shack, participarán en el “II Encuentro Regional Anticorrupción”, en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura.

Mañana martes, la autoridad judicial viajará a Chiclayo para inaugurar los Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lambayeque, la ceremonia está programada para las 08:00 horas, en la sede de ese distrito judicial.

Luego participará en el conversatorio con periodistas de la Región Lambayeque sobre el Sistema Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios.

Mientras que a las 16:00 horas, el presidente del Poder Judicial tiene programado hacer lo propio en la Corte Superior de La Libertad, junto con Castañeda Otsu y el titular de la referida corte, Juan Rodolfo Zamora Barboza.

Rodríguez Tineo, informó que para el presente año el Gobierno Central destinó 9 millones de soles en el presupuesto general para la creación de un total de 16 órganos jurisdiccionales anticorrupción en ocho distritos judiciales del país.(Andina)

duberli rodriguez

 

Publicidad Aral1

Paypal1