26
Vie, Abr

Fiscalía de Tumbes logra 35 años de prisión para sujeto que abusó de menor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A 35 años de prisión efectiva fue condenado Manuel Acosta Chapoñán (36), tras haber sido hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de once años, de quien abuso repetidas veces, informó el Ministerio Público.

La sentenciada fue emitida la tarde de ayer por el Colegiado Supraprovincial de Tumbes, durante audiencia realizada en el penal de Puerto Pizarro, tras la sustentación de la fiscal Giovana Aquino Cerro, de la segunda fiscalía penal corporativa de Tumbes. Además, el sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de 30 mil soles a favor de la agraviada.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en enero del 2014, cuando Acosta Chapoñán fue sorprendido por una de sus vecinas cuando abusaba sexualmente de su hijastra, aprovechando que su madre, quien era su pareja, no se encontraba en su vivienda.

La testigo contó lo sucedido al padre de la menor, quien lo denunció penalmente. Manuel Acosta, fue detenido hace unos meses y se encuentra recluido en el penal tumbesino, de donde saldrá en libertad el año 2053.

Asimismo, el resultado del examen médico legal confirmó la agresión sexual contra la menor, quien afirma que este sujeto abusó de ella en reiteradas oportunidades.

ministerio publico tumbes 02marzo

 

Publicidad Aral1

Paypal1