Piura: Enosa suspende servicio por medida preventiva en San Juan de Bigote y La Quemazón

Opiniones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de reubicar un poste de media tensión, que estaba a punto de ser arrasado por la creciente del río, Enosa procedió a suspender el servicio a los moradores de San Juan de Bigote y La Quemazón para ejecutar dicha trabajos eléctricos como una acción preventiva ante cualquier colapso del servicio en dicha zona.

Más de 2 mil clientes son los afectados, mientras duran los trabajos de reubicación de la estructura de media tensión de 22.9 kV.

Suspederán por previsión energía eléctrica de Salitral y La QuemazónSuspederán por previsión energía eléctrica de Salitral y La Quemazón

Asimismo, referente a las consecuencias de las lluvias del pasado domingo en el sector eléctrico, fueron aproximadamente 100 acometidas (cable que une el medidor y la red aérea) de Chulucanas las que fueron dañadas por la caída de árboles y calaminas de los techos, y progresivamente se ha ido reparando.

Luego de la inspección sector por sector y de cada localidad, actualmente existen alrededor de 50 viviendas sin servicio por medidas de seguridad (paredes húmedas, cables expuestos etc). En la medida que los pobladores vayan superando los inconvenientes y existan las condiciones de seguridad, en el interior de las viviendas, Enosa procederá de inmediato a restablecer el servicio.

Salitral Poste

Diario El Regional de Piura

Pristina 255