26
Vie, Abr

Estudiante talareño destaca a nivel provincial con artículo referido al bicentenario

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El talento talareño sale a relucir una vez más. Esta vez, Fabrizio Isaac Nizama Palacios, un joven estudiante del 4° año de secundaria de la I.E Coronel Fap Víctor Maldonado Begazo, se hizo acreedor del primer puesto a nivel de Ugel Talara, en el primer concurso de artículos de opinión denominado “El Comportamiento Ciudadano en Tiempos de Covid”, organizado por la Dirección Regional de Educación Piura.

Él ganó, el primer lugar con su artículo de opinión titulado “Nada Nos Detiene Mi Querido Perú”. En una entrevista telefónica con Ugel Talara, Fabrizio se escuchó contentó y animado por haber sido seleccionado entre estudiantes de 11 I.E de la provincia que participaron en el concurso. Alega que las trasnochadas que realizó durante cuatro días, y el apoyo de los profesores y especialistas, valió la pena, puesto que, hoy ve sus frutos hechos realidad. 

Fabrizio comenta que su artículo de opinión promueve la unión entre peruanos para seguir trabajando con miras al bicentenario del Perú, a cumplirse el 28 de julio del 2021.

Él detalló un párrafo de su artículo de opinión: “Perú, tierra de valientes y luchadores, porque nada nos detiene, porque somos libres, porque se nos hincha el pecho cuando vemos flamear nuestra bandera, cuando a pesar de las circunstancias estamos más unidos y sacamos adelante a nuestro Perú. Es hora de convertirnos en héroes de nuestra patria, hoy más que nunca necesitamos estar distanciados, para un día volvernos a juntar y abrazar, saliendo del aislamiento social, como un día logramos salir de la esclavitud”. ¡Te amo Perú!

Fabricio articulo opinion

Fabrizio, vive en la urbanización Sacobsa, en el distrito de Pariñas-Talara, tiene 15 años de edad, y ya piensa en forjarse un futuro mejor. Comenta que si bien su pasatiempo favorito es escribir y pintar, pero quiere convertirse en un gran arquitecto. Fabricio aconseja a la juventud a no rendirse a pesar de los problemas, y seguir trabajando para forjar un futuro mejor.

Por otro lado, también se destaca la participación de la estudiante, Mireya Alexandra Lizama Chuica del 5° año de secundaria de la I.E Alejandro Taboada, por haber obtenido el segundo lugar, con su artículo “Por qué Afecta el Bicentenario”; y Leydy Nayely Eche Eca, del 5° año de secundaria de la I.E Lobitos por haber obtenido el tercer lugar en dicho concurso, con su artículo “Mentes Renovadas, Vidas Transformadas”. 

El concurso tiene como finalidad, promover la capacidad de pensamiento crítico entre los estudiantes de II.EE. Públicas y Privadas del nivel secundario de la Región Piura, desarrollando su capacidad para argumentar y asumir posturas respecto al comportamiento ciudadano en tiempos de la pandemia COVID -19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1