26
Vie, Abr

Joven piurana Ana Paula Chavarry Pizzorno se gradúa con Premio de Excelencia en Universidad de Estados Unidos

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ana Paula Chavarry Pizzorno, es una joven piurana, que acaba de demostrar que cuando se tiene el respaldo familiar, plena confianza en si mismo y lo acompaña con el estudio constante puede trascender mucho más allá de su territorio. Ella, no solo culminó su carrera en La Escuela de Negocios Thunderbird y de la Arizona State University (ASU) con una licenciatura en Economía sino recibió premio de excelencia por su alto rendimiento académico.

Ana Paula, quien estudió en el Colegio Vallesol de Piura donde igualmente fue una alumna destacada, tras culminar sus estudios secundarios analizó las oportunidades y perspectivas y decidió continuar sus estudios en Estados Unidos. Tras diversas opciones encontró la Universidad y especialidad que estaba en concordancia con su vocación y decidió dar el gran paso que ahora lo ve cristalizarse de una manera admirable.

Ana Paula Chavarry Pizzorno, dedicó logros a sus padres Miguel y KarlaAna Paula Chavarry Pizzorno, dedicó logros a sus padres Miguel y Karla

Ella empezó en el semestre de agosto 2017 y se ha graduado en La Escuela de Negocios Thunderbird con una licenciatura en Global Management y de la Arizona State University (ASU) con licenciatura en Economía, además de una Minor en Chino Mandarín. Se debe considerar que como una estudiante internacional del programa 4+1 de la Universidad de Arizona; en este programa el estudiante puede acceder a empezar una maestría en el último año de estudio (4to) y luego con un año más terminar con un grado de maestría.

Ana Paula Chavarry Pizzorno, mostrando orgullosa diploma obtenidaAna Paula Chavarry Pizzorno, mostrando orgullosa diploma obtenida

La ceremonia de graduación tras culminar sus estudios y ser reconocida con diversos premios, fue bastante emotiva. “Quiero expresar mi sincero agradecimiento a toda mi familia, mis profesores, mis compañeros, personal, mentores y colegas, ha sido un gran privilegio aprender de todos y compartir algunos de los mejores recuerdos de mi vida” expresó en su alocución.

Estos logros se les dedico “a mis padres Miguel y Karla, quienes me han animado a aprovechar esta oportunidad y perseguir mis sueños, lo más importante que me enseñaron fue la integridad, y ser cada día mejor persona de lo que fui ayer, ahora estoy lista para comenzar. Cuando comparto algunos aspectos de mi vida, como mudarse sola de Perú hacia Estados Unidos para seguir mi educación o iniciar una organización sin fines de lucro a los 17 años (…) estaba asustada (…) pero me preparé 10 veces más (…)” indica Ana Paula.

Arizona State University (ASU)Ana Paula Chávarry en Arizona State University (ASU)

En sus emotivas palabras, la joven profesional precisó que tuvo expectativas y que recibió mucho más de las esperadas; se encuentra lista para ejercer su profesión y agradeció a todos y todas instándolas a buscar el éxito.

Ana Paula, quien a sus 17 años decidió partir a los Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios tienen motivos para sentirse orgullosa en esta etapa de su vida, pues entre los premios recibidos están:

Uno de la Arizona State University (ASU) por destacar académicamente, “Moeur Award”, este premio es entregado a los estudiantes q durante todos los 8 ciclos de su carrera tuvieron promedio sobresaliente.

Premio otorgado por su alto rendimiento académicoPremio otorgado por su alto rendimiento académico

Dos premios de la Universidad de negocios Thunderbird resaltando su liderazgo “Dean’s Circle Award”, y el premio “Barton Kyle Yount Award” que es entregado al estudiante que mejor representa los valores con los que se formó la Universidad de Thunderbird.

Además, de haber sido elegida por el Centro de Estudiantes Internacionales para el premio “Inspiring Global Citizen Award” que es entregado a las personas que inspiran a otras y que han dado de su tiempo para contribuir a los ideales de su Escuela.

Ana Paula Chávarry Pizzorno, tiene motivos para sentirse orgullosa, sus padres igualmente, cuando expresan su orgullo por este gran paso; adicionalmente, sus logros son una valoración positiva para la educación básica regular de la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1