27
Sáb, Abr

Sullana: Sergio Arturo Zegarra Pezo, un candidato diferente que busca llegar a la alcaldía

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán el 2 de octubre, nos traen nombres de políticos ya conocidos y otros que buscan abrirse paso entre otras alternativas. Un caso singular es el de Sergio Arturo Zegarra Pezo, conocido ambientalista, quien, con original forma de promocionarse, viene difundiendo su candidatura a la alcaldía provincia de Sullana.

“Ingeniero, usted es el único candidato que camina por estas calles” es la frase repetitiva que escucha en sus desplazamientos cotidianos; sin embargo, para él, lo principal es “Pintar de blanco y verde la ciudad”, el blanco como signo de lo inmaculado, de lo transparente o de lucha frontal contra la corrupción; lo verde como respeto irrenunciable del medio ambiente, sobre todo de la “Flora nativa”.

Sergio Zegarra 1Para Sergio Zegarra el conversar tiene una valía importante

Entrevistado por Diario El Regional, Zegarra expresa que quiere hacer obras sin perder la calidad de vida de los sullaneros y sullaneras, además agrega que en sus periplos cotidianos como el Mercado de Abastos, mercadillo y otros, escucha la problemática que aqueja a la población “Es un diálogo directo con la ciudadanía, oportunidad que aprovechamos para recoger sus preocupaciones". En.tanto que otros candidatos realizan campañas millonarias, Sergio camina, conversa, suda, en su trajinar diario. 

Zegarra Pezo, tras aceptar la decisión de postular, nunca decayó en su entusiasmo y durante las últimas semanas, lo observamos por las calles de Sullana, protegido de un sombrero de paja toquilla o similar, mochila a la espalda, un poco de propaganda impresa en la mano y mucha decisión para conversar con los ciudadanos. En su trajinar, lo hace solo o acompañado de sus candidatos a regidores.

Sergio Zegarra 2En su diario peregrinar, visita mercados donde dialoga con comerciantes

Se ubica en los semáforos y aprovecha que los conductores se detienen, para saludarlos, ponerse la mano en el pecho y señalar gestualmente la ubicación donde se encuentra la Municipalidad. En esta actividad se desinhibe, varios conductores lo asuntan y otros pasan impávidos, sin embargo, su peculiar forma de vestir llama la atención y sin duda le viene dando resultados.

Sabe que para ganar una elección se debe trabajar y tanto como lo hizo en el día a día cuando era funcionario municipal, replica esa mística en las calles de la ciudad, sobre todo visitando los lugares más densos; entre ellos mercados de abastos, donde aprovecha para saludar directamente a los comerciantes y conversar con varios de ellos, tanto como transeúntes.

Sergio Zegarra 4En tanto otros candidatos llenan de publicidad, Sergio camina

En estos diálogos por la calle, expone lo que pretende hacer, conocimiento no le falta, porque sus principales vivencias están relacionadas con la flora y fauna de la provincia de Sullana. Entiende que existen problemas irresolutos y que merecen coraje y decisión para acabar con esos puntos negros de contaminación como es el Canal Vía.

Zegarra Pezo, es el candidato de Renovación Popular; por su formación ingenieril, tiene mucha vocación por la conservación del medio ambiente; se ha desempeñado como Sub Gerente de Promoción Ambiental de la Municipalidad Provincia de Sullana y aun en su condición de funcionario, no tuvo reparos en hacer él mismo, lo que dejaban pendiente los obreros de parques y jardines.

Sergio Zegarra 5"Pintaré de blanco y verde la ciudad" indica Sergio Zegarra

Sergio Zegarra, tiene como principal ventaja el amor por el medio ambiente, se encorajina cuando se talan árboles sin justificación o cuando los parques y jardines son abandonados y se pierde lo sembrado. Quizá Sullana, requiere una persona como él, que deje lo habitual para encontrar en las calles los reales problemas que se enfrentan y extraer de esa vivencia real una solución pública.

Sergio Zegarra 7

Zegarra Pezo, es hijo de un médico que hizo mucho por la ciudad de Sullana,  la humildad que demuestra ahora en su campaña, puede ser su mejor carta de presentación; tiene formación académica y una mística de trabajo que casi no se encuentra en los candidatos actuales. Aún le resta caminar, persuadir, convencer a sullaneros y sullaneras, por lo menos entusiasmo tiene. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1