25
Jue, Abr

Piura: pacientes y personal de salud celebran el Día del Padre de manera conjunta

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tercer domingo de cada mes de junio, se recuerda el  Día del Padre, una fecha de honda significancia social y sobre todo en la procreación de nuevos seres que sucederán a las generaciones anteriores. Este año, la situación ha sido diferente por la pandemia y sin duda, las celebraciones se han opacado y en otros casos, la situación ha sido diferente como aquellos pacientes que buscan recuperarse o el personal de salud que los atiende.

En efecto, este domingo no pudo estar ajeno al saludo o al abrazo con cautela entre pacientes y personal de salud; las imágenes que difundimos corresponden al Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura.

Sin duda que referirse al Padre es encontrarse con ese ser que se complementa con la madre para procrear nuevas generaciones y que son responsables de la crianza, la alimentación, de los temas de salud, el de formación en general y sobre todo dar en un ambiente de afecto, cariño y protección los valores que les permitan a nuevos hombres y mujeres desenvolverse en la vida. 

Celebracion Dia del Padre 2Piura: pacientes y personal de salud celebran el Día del Padre de manera conjunta

Si bien es cierto la sociedad establece normalidades y el tipo de familias poco a poco han asumido particularidades, aún en el caso de la peruana, se encuentra enraizado los tipos de familia, donde Padre y Madre se complementan para cumplir los roles que corresponden a cada uno de ellos y otras, por ejemplo, las monoparentales se normalizan con un mayor esmero de uno de los integrantes de este binomio. 

El Día del Padre es un homenaje no solo al rol de progenitor, es sobre todo a las enseñanzas y esmeros que realiza para ser parte de la formación de sus hijos, en su capacidad de transmitirles valores y enseñanzas, en compartir con ellos experiencias, que los forme adecuamente para la vida. 

Este año, estas fecha no han perdido su importancia, pero si ha sido diferente. Hijos agradecidos con sus padres, utilizaron diversas alternativas para hacerles recordar que son parte de si y que sus enseñanzas aún se mantienen como el más preciado construido; de igual manera, el momento fue propicio para evocar la memoria de quienes partieron y que en un tiempo normal, hubiera permitido visitarlos en su última morada. 

Celebracion Dia del Padre 1Piura: pacientes y personal de salud celebran el Día del Padre de manera conjunta

Vale mencionar el momento y mirar el dolor de muchos por su condición de pacientes y que luchan día día por salir de esta enfermedad; que pese a todas las limitaciones creen en el sistema sanitario y que obvian fechas, porque primero es la vida y la salud y después lo social. En este frente igualmente se encuentran quienes forman parte de un establecimiento de salud y que pese al momento, prefieren centrarse en recuperar vidas en peligro. A ellos nuestra gratitud y reconocimiento. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1