fbpx
21
Vie, Ene

Película peruana ‘Canción sin nombre’ es nominada a los Premios Goya 2022

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuestro cine sigue destacando internacionalmente. El Perú será representado por “Canción sin nombre”, ópera prima de la directora Melina León, en la 36° edición de los Premios Goya, según el anuncio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, informaron la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Cultura del Perú.

La película peruana fue preseleccionada y compitió junto a 12 cintas para lograr su nominación a estos prestigiosos premios, que se llevarán a cabo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el 12 de febrero de 2022.

“Canción sin nombre” competirá con “La cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán (Chile), “Las siamesas” de Paula Hernández (Argentina); y “Los lobos” de Samuel Kishi (México).

Desde la creación de los Premios Goya, siete películas peruanas han sido nominadas en esta categoría, siendo “Caídos del cielo”, del director Francisco Lombardi, la única obra nacional en alcanzar este reconocimiento en la quinta edición del certamen en 1990.

Es importante destacar que PROMPERÚ ha participado en la promoción de la película con el objetivo continuar el camino de Perú como un destino de locaciones para la producción audiovisual de difusión internacional, contribuyendo a la promoción de la oferta turística y exportable del país, así como a la imagen positiva y exposición mediática del Perú.

Sobre la película 

Se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en el año 2019, siendo la primera película peruana dirigida por una mujer seleccionada en dicho festival; y tuvo su estreno comercial en Grecia el 23 de enero de 2020. También ha estado en cartelera en países como Francia, Grecia y Japón.

Desde entonces, ha participado en más de 100 festivales a nivel mundial, logrando más de 40 reconocimientos, entre los que destacan el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia), Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia), el Premio FIPRESCI Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos), y cuatro premios en el Festival de Huelva (España) destacando el Colón de Oro al Mejor Largometraje, entre otros.

Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuya hija recién nacida desaparece de una clínica falsa durante la década de los años ochenta. En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda.

“Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en el 2014, y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Asimismo, en 2018 recibió el premio “Cine del Mañana” en el 22° Festival de Cine de Lima PUCP y el Premio del Ministerio de Cultura a la Mejor Película Peruana en el 23° Festival de Cine de Lima PUCP. Además, fue la candidata peruana para la 93º edición de los Premios Oscar a Mejor Largometraje Internacional.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255