18
Sáb, May

Ocho destinos nacionales ingresaron a la lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards 2023 entre ellos el distrito Los Órganos

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció hoy que ocho destinos peruanos ingresaron a la lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards 2023, reconocimiento internacional que destaca a los destinos turísticos que inspiran al mundo a través de sus historias de buenas prácticas de sostenibilidad, uno de ellos se refiere a "La tortuga y el pescador en la comunidad emprendedora de caleta El Ñuro". 

Esta importante distinción pone a nuestro país en los ojos del mundo, sobre todo, resulta de especial interés para aquellos visitantes que buscan con entusiasmo el turismo de naturaleza y aventura, una actividad que viene creciendo significativamente en los últimos años.

Los destinos nacionales que ingresaron a esta importante lista, son: Puno (provincia de Puno); Reserva Nacional del Titicaca (Puno); Los Órganos (Piura); Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco); Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras - sector Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Callao); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Reserva Nacional de Lachay (Lima Provincias), y Reserva Nacional de Paracas (Ica).

El titular del Mincetur destacó este importante reconocimiento y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir implementado estrategias para consolidar a nuestro país como un destino multitemático. Además, de brindar una mejor experiencia al visitante, garantizando que sea amigable con el medio ambiente, segura y agradable no solo para los turistas si no para también para sus anfitriones.

Cabe resaltar que para ingresar a la importante lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards 2023, los representantes de cada destino ganador dieron a conocer historias y prácticas sostenibles que, por su trascendencia, podrán ser replicadas a nivel global. En el caso del Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, brindó apoyo técnico a seis de los ocho destinos.

“El turismo trae siempre, a pesar de todas las complicaciones, buenas noticias. Quisiera destacar la importancia de articular esfuerzos, del Estado con las comunidades, con el empresariado. Reitero mi reconocimiento a los equipos técnicos y a las diversas entidades como Sernanp por el gran esfuerzo realizado, que nos pone en la mira de los viajeros internacionales ávidos de nuevas experiencias, de nuevas historias que los conecten con el mundo, con su gente, con su cultura y naturaleza”, señaló el ministro Mathews.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1