27
Sáb, Abr

Principales destinos a visitar en la región Piura, con motivo de ‘Semana Santa’

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se acerca 4 días continuos de descanso laboral y las personas buscan destinos atractivos y novedosos para poder ir y gozar de estos días. Hemos preparado la presente propuesta considerando la región Piura, ubicada al norte del Perú y que tiene en las playas de Máncora y Los Órganos los principales sitios demandados, pero que, sin embargo, no son los únicos que pueden conocerse.

Las opciones son múltiples y la oferta diversa para aprovechar visitar la región Piura, aunque la ciudad capital se encuentra afectada por las intensas lluvias de años anteriores, no deja de ser estimulante visitar el complejo de iglesias del cercado, como los lugares públicos; para hacerlo la oferta de hoteles, restaurantes es significativa como para pernoctar con significativo placer estos días.

La fecha igualmente es propicia para aprovechar el inclemente sol, que inspiran refrescarse en algunas de las playas del norte; sin duda las más conocidas son las de Máncora y Los Órganos, pero igualmente pueden desplazarse hacia la zona del Ñuro y Cabo Blanco, el Alto y hasta Lobitos; sin duda, son playas para bañarse y otras para alejarse del bullicio citadino.

Semana Santa de Catacaos. Sin duda que, si se quiere vivir con alta religiosidad estos momentos, la Semana Santa de Catacaos es el lugar ideal, grandes desplazamientos y procesiones, además de elementos connotativos que la dan una gran emotividad cada momento que se pueda pasar en Jueves y Viernes Santo y que se puede extender hacia el Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección.

Procesion Semana Santa Catacaos 04

Lo llamativo de esta conmemoración de la vida, pasión y muerte de Jesús son los rituales que comprende una devoción que pasa los límites de lo material para asumirse con gran trascendencia y misticismo, cada paso, cada momento de procesión, que, en muchas ocasiones, pese a los años transcurridos se mezclan de lágrimas salidas de lo más profundo del ser humano.

Piura vive con singularidad la Semana Santa y es una oportunidad para que turistas del país y el extranjero recalen en este territorio y conozcan una parte del país.

Playas y un sol inclemente. Como ya lo hemos manifestado el turismo de playa y sol, tiene en la zona norte de Perú su principal fuente receptora. Turistas del país, buscan un feriado largo, para ir hacia las playas de Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos, en Paita tienen a Colán y Yacila, pasando por la misma Paita.

En el caso de Máncora se tiene una red significativa de hoteles y restaurantes de todas las categorías, en los mismos hoteles podrían encontrar la alimentación debida, lo que les permite pasar estos días en placentero descanso, lejos de la ciudad de su procedencia. En estas fechas, la concurrencia de muchos turistas de otras partes del país y sobre todo del sur de Ecuador, recortar las posibilidades de precio y condiciones.

En el caso de Los Órganos, se tiene dos espacios muy marcados y con todas las condiciones, primero Vichayito, donde los hoteles son de hasta 5 estrellas y Punta Veleros que es un lugar adecuado para pasar estos días. De acuerdo a la categoría del hotel, todo se complementa, desde movilidad para llegar al lugar, como de alimentación que facilitan mirar el extenso mar del norte peruano.

Playa Yacila 07Playa de Yacila, en la provincia de Paita

Un lugar que es encantador es sin duda entre El Ñuro y Cabo Blanco. En medio de esta vía se han construido hoteles con todos los servicios, son más alejados, pero sin duda, lugares que tienen mucho de encanto y que hacen una armonía entre construcciones turísticas y la calidad de las aguas norteñas. Además, Cabo Blanco, aunque turísticamente abandonado en las últimas décadas, tiene la historia de su parte, allí reposó Hemingway y puedes observar de cerca la calidad de la pesca.

No está demás mencionar a Colán, la tradicional playa de descanso de los antiguos piuranos, se ha “Cholificado” y densificado de cualquier manera, pese a ello, una oferta de hoteles y restaurantes permite que quienes quieran ir al lugar, puedan combinar recreación y turismo de playa y de sol. Yacila, es un recóndito lugar, con menores equipamientos, pero adecuado para refrescarse.

Iglesia Catedral de Piura 03Iglesia Catedral de Piura

Finalmente, quienes desde otras partes del país llegan a Piura y también del exterior; tienen dos aeropuertos con vuelos disponibles. El principal que es el Aeropuerto de Piura y el de Talara, que facilita el traslado de un lugar a otro. En Piura, además, se puede hacer un poco de shoping gracias a los grandes centros comerciales que se han construido en la ciudad de Piura y de Castilla.

ERP/AVC

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1