27
Sáb, Abr

Sullana: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará campaña nacional contra la violencia familiar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Defensa Pública, organiza la “Campaña Nacional contra la violencia familiar”, que tendrá lugar en todo el país, los días 12 y 13 de noviembre.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a la población en temas relacionados con la violencia familiar a fin de prevenirla, denunciarla y sancionarla.

La violencia intrafamiliar, también nombrada como violencia familiar o violencia doméstica, se ve reflejada en distintas formas de maltrato, como son la intimidación, las agresiones físicas, el acoso o los insultos. El violento puede ejercer su accionar contra uno o varios integrantes de la familia o comportarse de forma violenta con todos.

Es por ello, que los defensores públicos del Minjus, brindarán el servicio de asistencia legal, en forma simultánea, desde las 09.00 de la mañana hasta las 15.00 horas, los días señalados, en lugares de asistencia masiva de público como nosocomios, municipalidades y sedes de las Direcciones Distritales de la Defensa Pública a nivel nacional..

De esta manera, la Defensa Pública busca un acercamiento con la población, especialmente con las víctimas de la violencia familiar (mujeres, niños, niñas, ancianos, ancianas y varones), a fin de brindarles asistencia legal gratuita.

Para una mejor organización de la actividad y con el objetivo de llegar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, se realizaron coordinaciones con los gobiernos locales y centros hospitalarios.

Con esta campaña, la Defensa Publica del Minjus, buscar motivar a las víctimas para que denuncien estos actos; además, de absolver consultas, y/o patrocinio legal, el cual comprende el acompañamiento de la víctima desde el inicio (ante las autoridades policiales, fiscales y judiciales) hasta la culminación del proceso en forma definitiva.

Lugares de Campaña 12 y 13 de Noviembre:

Asistencia legal

Hospital II de apoyo de Sullana del MINSAMunicipalidad de Bellavista Frontis de la Defensa Pública

-Charlas

Organizaciones de base de Bellavista

 

Publicidad Aral1

Paypal1