27
Sáb, Abr

Sullana: Devuelven a Pacasmayo solicitud de ampliación de plazo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Por no cumplir con lo dispuesto en el Art. 201 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, la comuna provincial devolvió la solicitud de ampliación de plazo presentada por Cementos Pacasmayo, encargada de la obra de la Av. José de Lama, debido a que no fue remitida directamente al supervisor de obra.

Así lo dio a conocer el Subgerente de Obras, Manuel Culquicondor Criollo, quien señaló que este lunes en horas de la tarde remitieron el oficio N°0499-2015/MPS de la Subgerencia de Obras, al representante de Cementos Pacasmayo, Manuel Villalobos Valdivia, donde le comunicaron que la solicitud presentada incumplía con el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Según indicó el funcionario edil, el pedido de ampliación de plazo debió cuantificarse y sustentarse ante el supervisor de la obra, quien tendrá que emitir informe y derivarlo a la entidad, en este caso la municipalidad, en un plazo no mayor de siete (7) días, contados desde el día siguiente de presentada la solicitud.

“Una vez que tengamos ese informe (del supervisor) tendremos que emitir una resolución sobre dicha ampliación en un plazo máximo de diez días, contados desde el día siguiente de la recepción del indicado informe”, detalló Culquicondor Criollo.

“Para que el supervisor exprese opinión favorable a la ampliación de plazo, el residente de la obra deberá sustentar de demora que a su criterio ameritan dicha prórroga, siempre que se haya afectado el programa de ejecución de obra”, manifestó el funcionario. Dijo que de no emitirse pronunciamiento alguno dentro del plazo señalado, se considerará ampliado el plazo, bajo responsabilidad de la entidad.

“En caso de que se sustente que algunos de los componentes de la obra superaron el plazo vigente, la solicitud se efectuará antes del vencimiento del mismo”, sostuvo el funcionario edil.

Asimismo, recordó que toda solicitud de ampliación de plazo debe efectuarse dentro del plazo de ejecución de obra, ya que una vez vencido el tiempo contractual, no se admitirán solicitudes de ampliaciones de plazo.

“La ampliación de plazo obligará al contratista a presentar al supervisor un calendario de reprogramación actualizado y valorado, considerando para ello solo las partidas que se han visto afectadas” sentenció el subgerente de obras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1